fbpx

LA MODA RÁPIDA SE LO CARGA TODO, ES LA SEGUNDA MÁS CONTAMINANTE DEL PLANETA.

Dice Yohji Yamamoto, el propio dios de los que practican el antimoda, es decir, de aquellos que son más modernos que la propia moda que : “La moda rápida se lo carga todo. No se disfrutan los procesos, no hay creatividad, no hay nada”.

 

 ¡La industria del fast fashion ya está considera de emergencia medioambiental!.

Si analizamos los datos, son absolutamente alarmantes… La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta después del petróleo, y la segunda que más agua contamina seguida de la industria eléctrica, produciendo el 20% de las aguas residuales que se generan a escala global.

 

Está claro que la industria de la #moda debe cambiar sus engranajes y ser responsable con el medio ambiente, pero ¿ realmente estamos dispuestos a cambiar nuestro hábitos de consumo ??

 

Más allá de un alarmante impacto medioambiental, el fast fashion también tiene consecuencias sociales. Si la tendencia de crecimiento demográfico sigue en esta línea, se calcula que en 2050 se necesitarán tres veces más recursos naturales que en el año 2000 para poder sustentar esta industria, responsable del 26% de los gases culpables del calentamiento global.

 

Cifras y razones más que suficientes para responsabilizarnos sobre nuestros hábitos de consumo.

Mi propósito es que las empresas y marcas que acompaño trasmitan con coherencia su valor diferencial e impacten de forma positiva en el planeta haciendo de este mundo un lugar mejor en el que habitar.

¿Hablamos?

 

 

 

Sabina <3

 

No hay comentarios: ¿te animas?

Publica tu comentario