LA MODA NACE DE PEQUEÑOS HECHOS DE TENDENCIAS Y CAMBIOS POLÍTICOS Y NO DE PRENDAS FÁCILES DE COPIAR.

Desde mediados del siglo XX, los jóvenes comenzaron a lanzar mensajes distintos con su indumentaria convirtiendo las tendencias en un soporte mediático y artístico, explotado por grupos sociales con diversos intereses.

 Los significados que estos emitían, se volvieron ambiguos y paralelamente emergieron nuevos ámbitos de elitismo: surgieron los diferentes códigos de moda entre sectores de jóvenes siendo sólo aceptados o comprendidos por ellos.

 

 El #coolhunter ha de percibir el momento en que las ideas nacen y se adoptan a por el público de forma global.

 Desde estos grupos o desde conceptos que provienen del #arte, iconografía y política; es desde donde extraemos la información que más tardes las marcas tomarán para la inspiración de sus colecciones.

 

Existen poderosas herramientas que nos permiten mantener nuestra diversidad e individualidad estética general como forma de vida.

 

En la industria de la #moda, el #coolhunting o planteamiento de #tendencias es un recurso muy utilizado, aunque no tan conocido.

El #coolhunting tiene el objetivo de ejercer de puente entre lo que viste el consumidor en el presente y como quizá será su vestuario en los próximos meses y años.

 

La predicción de tendencias nos ayuda a predecir que productos se deberían diseñar en función de parámetros sociales, de comportamiento, de consumo y por supuesto, a mantener la creatividad y la diversidad de forma conceptual a la hora de #diseñar  una #colección. De esta manera los #coolhunters nos mantenemos algunos pasos por delante del consumidor, conociendo sus gustos y ofreciéndole una moda útil y atractiva que también minimiza los riesgos y ahorra esfuerzos en las empresas encargadas de desarrollar dichas colecciones.

 

 Identificaremos las tendencias de una forma metódica a través del #coolhunting es necesario en todos los ámbitos de la moda y el estilo de vida, desde el #diseño, la fabricación, las ventas, las operaciones, el marketing y el visual de cada marca.

 

 Con tu empresa utilizaremos esta potente herramienta para evolucionar en tu negocio, conquistar fielmente a tus clientes y mercados y reducir los riesgos de desarrollo de tus productos.

 Nos encantan los #proyectos y seguro que el tuyo es fascinante.

¿Te ayudamos?

info@sabinateruel.com

Sabina

<3

 

 

 

No hay comentarios: ¿te animas?

Publica tu comentario