fbpx

BRANDING PARA FUNDAMENTAR TU MARCA EN VALORES.

Hace algún tiempo hablamos de #Branding en Informacion.es.

 

Quería compartirlo por aquí, para demostrar mi agradecimiento a todas las empresas que cada día apuestan por evolucionar sus marcas haciéndolas fuertes. Y es que ya no se venden productos ni simples servicios; se venden ideas con personalidad.

 

Diario Información decía así:

 

Los expertos son claros en referencia a la importancia del #Branding. «Todo el que no trabaje su propia marca tenderá a desaparecer», asegura la experta en #Branding Sabina Teruel, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector del diseño y del calzado, y que este mes de junio, en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ofrece una masterclass en Elche a empresas de la provincia.

 

Sabina Teruel asegura que «las empresas, sean del sector que sean, no se tienen que centrar sólo en ofrecer un servicio o un producto, sino en ofrecer algo más al cliente, una experiencia que lleve al consumo de la marca».

 

Muchas empresas, apunta la experta en #Branding, cometen el error de centrarse en el desarrollo económico de la empresa y no prestan la atención que deben al desarrollo de la marca, que, apunta, «no es sólo un logotipo que poner al producto».

 

La experta en el desarrollo de la marca aclara que no se trata de que los empresarios se olviden de la gestión, sino de abarcarlo todo como un conjunto, para tener una empresa fuerte y, a la vez, una marca capaz de conectar con el público de una forma coherente.

 

Por esto, Sabina Teruel considera que las empresas deben empezar a utilizar herramientas de desarrollo de la marca para tener valores y misiones. Y que todo ello les lleve a confeccionar un relato, apostilla, «para conseguir desarrollar la marca y que el mensaje que trasmiten llegue al consumidor final».

Aspectos que no se dan en todas las empresas, y que marcan la diferencia entre las compañías que salen adelante, en cualquier mercado, y las que acaban desapareciendo sin más.

 

Agradecimientos a Diario Información y a la apuesta de la industria por evolucionar sus marcas.

Sabina.

No hay comentarios: ¿te animas?

Publica tu comentario