fbpx

BRANDING DAY ALICANTE. LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING COMO NUNCA ANTES TE LO HABÍAN CONTADO.

 Todo un acierto que Cadena Ser haya concentrado a algunos de los grandes divulgadores de Branding del panorama nacional para apoyar la construcción de marca a través de las empresas en #BrandingDayAlicante.

 Una mañana fascinante en la que tuvimos el privilegio de escuchar e interactuar con Elsa Punset hablando de las emociones en el ser humano. Nos contó aspectos muy curiosos sobre nuestro cerebro y nos regaló algunos tips para programarlo de una forma más positiva; y es que este misterioso músculo es un velcro para lo malo y teflón para lo bueno, y es nuestra responsabilidad educarlo constantemente para conseguir una saludable salud mental y física comentaba.

 

 Una de las píldoras que más me llamó la atención fue el “frasco de la felicidad” de Elizabeth Gilbert, la afamada autora de Come, Reza y Ama. Consiste en:

  1. Todos los días piensa en algo que te haga feliz. Puede ser una broma que te contaron, un abrazo que te dieron, algo que hayas logrado o una enseñanza que te dejó alguien con quien te cruzaste en el día.Deber ser lo más sincero posible y nada de forzar las cosas, recuerda que la felicidad puede estar en lo más simple.
  2. Escríbelo en un pedazo de papel. Puedes armar pequeños pedazos de papel del color que quieras. ¡No hay reglas! Sólo procura que sean pequeños para que entren en el frasco.
  3. Deposita diario tu papel en el frasco.La idea es hacerlo todos los días, pero si por cosas de la vida no puedes hacerlo o se te olvida, no te preocupes, puedes hacerlo después. Sólo no olvides pensar todos los días en algo bueno. En cuanto puedas, coloca tu reflexión en el frasco.
  4. Lee los mensajes cuando sientas que nada va bien.Lo más especial de este proyecto es recordar lo bueno cuando estás en medio de una tormenta. Así que cuando te sientas con el ánimo bajo o confundido por algo, saca y lee uno de los mensajes del frasco. Estos son recordatorios de todo aquello que te ha traído calma y felicidad así que no hay nada como tenerlo siempre presente.

 

 La jornada se fue desarrollando con ponentes también de la talla de Cristina Vicedo directora general de Futurebrand, Nina Llordachs directora de marketing de Securitas Direct, Paloma Cruz directora de expansión de portfolio de Coca-Cola y mesa redonda con empresas locales de éxito como Pepe Llorca de  Cabanan Holding, Alejandra Pérez directora de Marketing de Clínica Triora y Cayetano Sánchez de Sánchez Butrón Abogados todos y cada uno nos dieron una visión muy interesante sobre lo que supone fundamentar una empresa en valores y la importancia de ello para crear marca, hecho con el que estoy absolutamente de acuerdo.

 

 Juan Graña CEO  de Neurologyca fue el responsable de sacudir nuestras neuronas y cuestionarnos el poder de decisión de cada compra. Graña nos demostró mediante su laboratorio experiencial, cómo afecta el neuromarketing en las dos funciones principales y originales del ser humano: “Tener más y procrear” ¡¡¡Fascinante!!!

 

 Y finalmente uno de mis admirados maestros Andy Stalman mr. Branding quien reivindica y con quien comparto que “el futuro se escribe a partir de las acciones”. No es momento de adaptarnos al cambio, hay que crearlo. Las Marcas que se adaptan, son las marcas seguidoras. El optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista una excusa. Encontrar en cada problema una solución. Las condiciones ideales no existen. El mejor momento para crear tu estrategia de Branding fue ayer. Lo único transformador es la acción. Cualquier buena idea mal interpretada termina siendo una mala idea y que es fundamental contar la historia de tu marca para marcar a las PERSONAS.

 

Seguidamente José María Rull CEO de DDB nos emocionó a todos, con algunas de las campañas virales como #roldelamujer #trabajojóven han sido capaces concienciar a la sociedad sobre los prejuicios de actualidad la importancia de la creatividad para la cultura. La cultura sin ideas es nada. La tecnología que no aborda sus cambios no es suficiente.

 

 Y como guinda el gran Mario Vaquerizo y su desbordante espontaneidad de la que tanto esta sociedad tiene que aprender. Ya lo pasé bomba cuando fui a su concierto con las Nancys Rubias y también cuando pude ver su versión tertuliana en directo. Nos comentaba que mostrarse a sí mismo tal y cómo es para él es un acto de libertad. Se considera poliédrico, según se encuentra muestra una cosa u otra casi como todos, pero lo mejor de él es la naturalidad con la que acepta el hecho y se ríe de él mismo cuando comentaba que es una marciana ye-ye. La importancia de ser dueño de uno mismo y creer en lo que haces. Y que el reconocimiento está en uno mismo.

 Felicidades a la organización de Cadena SER radio por superarse en cada evento y a cada ponente exponer su visión para que las empresas sean conscientes de la importancia del Branding como medio de impulso y crecimiento para las marcas.

 

Sabina 

 

 

 

 

No hay comentarios: ¿te animas?

Publica tu comentario